Director: Marc Forster
Escritor: Zach Helm
Lanzamiento: 2006
Género: Comedia, Drama
Origen: Estados Unidos
Trailer en YouTube
IMDb: 7.7/10
Lenguaje: Inglés (+ Subtítulos srt en Español)
Harold Crick tiene una vida metódica, rutinaria y aburrida ya que es un tipo metódico, rutinario y aburrido. También es el personaje principal de una novela, pero eso aún no lo sabe. Igualmente, empieza a darse una idea cuando la voz en off que narra su vida empieza a ser escuchada… por él mismo. Y es todo lo que pienso contarles.
Aquí nos encontramos ante algo que es interesante por varias razones. Primero, el conflicto básico de la película (personaje que oye una narración de su vida) podría habernos dado como resultante una comedia pedorra olvidable, pero no. En cambio, es utilizado mágicamente, sin pretensiones ridículas, y queda genial. Segundo, la actuación de Will Ferrell (que nos daría a pensar que el primer punto es acertado), es de una fragilidad y una delicadeza que conmueve, realmente. Adoro la redención del comediante. Adoro ver al tipo que te hizo reir (si, lo banco a Will Ferrell) haciéndote emocionar. Y las actuaciones de Dustin Hoffman, Emma Thompson y Maggie Gyllenhaal, como es esperable, son bárbaras. Y tercero, el guión es impecable. Además es un bonito análisis de la naturaleza de la ficción en su condición subsidiaria de la realidad y viceversa. Y también sobre la noción de nuestra propia mortalidad, y la aceptación de la misma. Si tenés a tu chica (o chico) presente, te aseguro que le va a encantar. Lamentablemente, mi chica se encuentra a un océano de distancia, y recién la veo el domingo. Pero me hubiera encantado verla con ella. En fin. Qué va´cer. Todo no se puede. Veanlá, me encantó.
Y te la bajás de ACÁ.
Ah, y como de costumbre, acá les dejo la banda de sonido, que no se queda atrás en genialidad. Sobre todo la emotiva balada punk Whole Wide World, de Wreckless Eric. Si, ya se que mencioné más de una vez la “emotividad”. Extraño a mi novia.
